Auxiliares

AUXILIARES

Los productos químicos auxiliares son utilizados en todos los estadios de producción de un textil, comenzando desde la fibra hasta la prenda terminada. Los mismos comprenden tanto a la gran mayoría de productos empleados en el área húmeda, como a aquellos utilizados en hilandería y tejeduría.

Contamos con auxiliares textiles complementarios como:

ANTIESPUMANTES

Producto que dificulta la formación de espuma o que disminuye considerablemente su estabilidad. Se utilizan en las diferentes etapas de acabado (desenzimado, desencolado, teñido) para mejorar la uniformidad y el acabado final de las piezas.

ANTIQUIEBRE (LÍQUIDO Y EN POLVO)

Los antiquiebres son productos que actúan , previniendo los quiebres o marcas de arrugas que se forman en los procesos húmedos de las fibras celulósicas, lana y sintéticos.

DISPERSANTES

Es apropiado en las operaciones de: Lavado, disolución, dispersión e igualación de fibras de algodón, poliéster, lana y sus mezclas con otras fibras.

SECUESTRANTE AGENT: 100%

Es un producto que posee excelentes propiedades para secuestrar iones de calcio, magnesio, hierro y otros iones metálicos, puede ser usado en el pretratamiento y procesos de teñido, es un producto multifuncional que diluido en la proporción 1:4 brinda excelentes resultados.

ESTABILIZADOR DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO POLVO

Es una sustancia compleja de surfactantes especiales, tiene excelentes dispersión, igualación y estabilización. Es un agente estabilizador de gran rendimiento multifuncional, usado no solo para procesos de blanqueo sino también como un agente de igualación en procesos de tintura con colorantes directos y reactivos. Trabaja muy bien en baños alcalinos.

IGUALANTE LD. LIQ. ESP.

Agentes de igualación de colorantes directos sobre el algodón y viscosa.

SOFTENER NI-ESC.

Es un suavizante no iónico usado para el suavizado final en fibras celulósicas y sus mezclas con fibras sintéticas.

SOLUSOFT UP LIQ. ESP

Macro emulsión de siliconas muy eficaz y económica para el acabado permanente de tejidos y géneros de punto de fibras sintéticas y celulósicas, lana, seda natural y sus mezclas.

SOFTENER DC-ESC.

Es un suavizante débilmente catiónico aplicado en el suavizado final de textiles manufacturados con fibras celulósicas, sintéticas, lana y mezclas de algodón y lino, especialmente para telas denim.

SILICONA HB-56-CONC.: 80%

Es una silicona hidrofílica de gran concentración, es una aminosilicona modificada muy eficaz para el acabado permanente de tejidos y géneros de punto de fibras naturales y sintéticas. Usado para el suavizado hidrofílico.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS:

– Excelente efecto hidrofílico

– Tiene buena estabilidad, no se pega en los rodillos y fácil de usar

LIGANTE SQ PRINTOFIX MTS

Es una dispersión copolímera de base acrílico auto-reticulante.

USOS Y PROPIEDADES:

Se usa como ligante para las preparaciones pigmentarias en la estampación de tejidos de cualquier tipo de fibra, ofrece un tacto bastante suave, siendo particularmente adecuado para tejidos delicados y ropa de cama.

SECUESTRANTE AGENT LIQ. ESP

Es un secuestrante que posee excelentes propiedades para secuestrar iones de calcio, magnesio, hierro y otros iones metálicos, tiene propiedades dispersantes, puede ser usado en el pretratamiento y procesos de teñidos. Es un producto multifuncional y multipropósito.

PROTECTOR DE LYCRA

Producto desarrollado especialmente para proteger las fibras químicas.

PROTECTOR DE CIERRES

Secuestrante no espumante de aplicación universal y coloide protector con propiedades dispersantes. Protector de cierres en tintura y en procesos de descrudado.

OPTIFIX FFNP LIQ.- FIJADORES

Fijador de colorante, exento de formaldehído, para mejorar las solideces a los tratamientos húmedos de tinturas y estampados realizados con colorantes directos o reactivos.

LUBCOLDFIX B-SQ (FIJADOR BASE)

Es un fijador catiónico de colorantes directos.

PROPIEDADES:

– Alta solidez a la luz de los colorantes tratados

– Estable en la mayoría de los baños de apresto con almidones, resinas sintéticas y suavizantes no iónicos y catiónicos

– Compatible con productos no iónicos y catiónicos en medio ácido, incompatible con productos aniónicos.

– Estable en agua dura

– Prácticamente no cambia los tonos de los colorantes

LADIPUR R3C LIQ.

Polímero no espumante que actúa como secuestrante y coloide protector, para jabonado posterior en la tintura con colorantes reactivos.

LADIQUEST 2005 LIQ.

Secuestrante no espumante de aplicación universal y coloide protector con propiedades dispersantes. Protector de cierres en tintura y en procesos de descrudado.

INDOSOL E-50 LIQ.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

– Producto especialmente diseñado para el pretratamiento (cationizado) de artículos para tintura con colorantes al azufre líquidos de la Línea Optisul T, pigmentos de la Línea Printofix y para colorantes directos

– Mejora las solideces a los gases de combustión de colorantes reactivos y directos

– Reserva los colorantes básicos

– No requiere tratamiento térmico, los tratamientos térmicos no reducen los efectos obtenidos.

HUMECTANTE G CONC. 100%

Es un humectante, detergente y agente de limpieza no iónico, exento de siliconas y disolvente, adecuado para todo tipo de fibras.

HUMECTOL CE PE LIQ.

Agente humectante, dispersante e igualizante sin formación de espuma, recomendado en tinturas con colorantes reactivos porque soporta alta alcalinidad.

FIJADOR TEXTIL PARA ÍNDIGO

Fijador de ÍNDIGO, exento de formaldehído, para mejorar las solideces a los tratamientos húmedos.

EKALINA F LIQ.

Producto no iónico muy apropiado en las siguientes operaciones:

– Lavado, disolución, dispersión, igualación, lavado posterior, jabonado posterior, etc

– Se aplica como solubilizante (junto con ácido acético) de los colorantes catiónicos (básicos)

– Se aplica en el baño único con colorantes catiónicos y aniónicos, impide una eventual formación de grumos en el baño

– Se aplica como reserva en la tintura de algodón con poliamida (nylon)

– Se aplica para el lavado reductivo en la tintura con colorantes dispersos

– Se aplica como dispersante en la tintura con pigmentos por aglomeración y en la estampación textil

ESTABILIZADOR DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO SQ

Estabilizador específico para el blanqueo del algodón y parcial en mezclas de fibras con peróxido en medio alcalino, exento de silicato.

ZYME ANTIPILLING CL-SQ

Es una enzima ácida líquida del tipo celulosa que se emplea de manera efectiva en el “biofinish” de prendas celulósicas. Es una enzima que se desempeña mejor a pH entre 4.5 – 5.0 y a una temperatura entre 45° -50°C,  ha sido diseñada para emplearse en el “biofinish” de todo tipo de prendas celulósicas incluyendo, entre otros el algodón, el lino, el rayón y el tencel.

ENZYMA NEUTRA L LIQ.

Es una enzyma neutra que puede degradar la celulosa, especialmente adecuado para la eliminación de pilling del tejido de celulosa o las mezclas de telas denim.

ENZYMA ÁCIDA CONC. (RASPADO)

Es una enzyma de alto rendimiento (biopulido) y de gran eficiencia, especialmente adecuado para el procesamiento del denim, puede degradar a la celulosa, mejorar la suavidad y el brillo.

ESPUMANTE NS LIQ. ESP. (JABÓN)

Posee un excelente poder espumante aún en aguas duras. La viscosidad de las soluciones acuosas con este producto puede ser aumentada notablemente añadiendo cloruro de sodio (sal común en solución).

APPRETAN EM (APRESTOS TEXTILES)

Es un apresto textil resistente al lavado, empleado en la preparación de aprestos resistentes al agua y al lavado con un tacto algo fuerte sobre toda clase de textiles.

ANTIGLASS SQ-100

Es un antiquiebre de color blanco formulado para fibras celulósicas y sus mezclas.

DILATIN POE LIQ. (CARRIER)

Es un carrier de tintura (ecológico) para el poliéster y sus mezclas son otras fibras, teñida con colorantes dispersos a ebullición.

ANTIMIGRANTE AGENT IN: 100%

Es un antimigrante de última generación para denim. Es un excelente compuesto de alto peso molecular de alto poder de dispersión, antiredepsositante de excelente estabilidad. Producto amigable con el medio ambiente y libre de APEO.

ANTIESPUMANTE UDF LIQ. CONC.

Agente antiespumante y desaireador.

CAMPO DE APLICACIÓN:

– Elimina rápidamente cualquier espuma indeseable

– Se destaca por las bajas cantidades de uso, inhibiendo cualquier espuma indeseable en: Baños de pretratamiento, tintura o pastas de estampar

– Cualquier espuma ya formada es destruida instantáneamente

– Usado especialmente en la tintura de algodón con colorantes directos o reactivos, poliamida con colorantes ácidos y poliéster con colorantes dispersos

LEUCOFOR BSBB 140 LIQ.

Blanqueador óptico para fibras celulósicas, lana, seda, poliamida sola o en mezclas. Es muy apropiado para aplicarlo por agotamiento:

– Añadiendo sal

– En el blanqueo con peróxido

– En el blanqueo por reducción

– Es sólido a la luz y a los tratamientos húmedos

LEUCOFOR BP3B LIQ.

Blanqueador óptico para fibras celulósicas para la obtención de efectos blancos, brillantes y acentuadamente azulados.

Open chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?